Catedral de Toledo

La Santa Iglesia Catedral de Santa María de Toledo, Catedral Primada de España, es un edificio considerado por algunos como la opera magna del estilo gótico en España.

La tradición popular no escrita cuenta que hubo en este mismo lugar donde se encuentra la actual catedral un primer templo de la época del primer obispo Eugenio. Este templo fue consagrado por segunda vez el año 587.
Se cree que el edificio obispal visigodo fue trasformado nuevamente para convertirse en la mezquita mayor de la ciudad de Toledo.
Desde el año 1085, en que la ciudad es reconquistada por Alfonso VI, la gran mezquita musulmana se adapta al culto cristiano.
Su construcción actual comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en el siglo XV en tiempos de los Reyes Católicos.

catedral_toledo

CAPILLA DE LA VIRGEN DEL SAGRARIO

La Capilla está bajo la advocación de la Virgen del Sagrario, que guarda el Sacrarium, lugar de las reliquias de los santos.
La imagen es una talla románica recubierta de plata en el siglo XIII y vestida después con un manto con oro y piedras preciosas.
Según la tradición, la imagen de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, fue escondida en la época de los musulmanes y descubierta tras la reconquista de la ciudad en el Pozo de la Virgen, de cuyas aguas emergió con una vela encendida en la mano.

capilla_sagrario

syb1

capilla_sagrario2

syb4

CAPILLA DE SAN PEDRO

La Capilla de San Pedro, construida a partir de 1397, se sitúa en el claustro de la Catedral siete metros bajo la línea de la calle.
Se accede desde el propio claustro a través de una portada gótica sobre la que se enmarca un grupo escultórico de la Anunciación.
El mayor tesoro artístico que guarda esta capilla son las pinturas murales que la decoran y que se han podido rescatar y restaurar,
así como la bóveda octogonal de 11 metros de altura con capiteles profusamente ornamentados.

capilla_sanblas

capilla_sanblas2

myb04

capilla_sanpedro1

capilla_sanpedro2

capilla_sanblas3

capilla_sanpedro3

capilla_sanblas3b

capilla_sanpedro6

capilla_sanpedro4

capilla_sanblas4

myb07

myb08

capilla_sanblas5capilla_sanpedro5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s